ANA VERNIA (Castellón, 1975)

 
 

"Escape" 2013
Acrílico y grafito sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo. 
Medidas: 27 x 24 cm; 42 x 39 cm (marco).

*Gastos de envío no incluidos (EXW).

Ana Vernia, artista formada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, otorga a sus obras un lenguaje lírico compuesto por colores de tonalidades pastel de los que surgen figuras cargadas de misterio acompañadas por frases y palabras. Composiciones nacidas para trascender en nuestro pensamiento.

Cuando nos encontramos frente a una de sus obras, debemos prestar atención a cada elemento que compone la pieza artística. En este caso, el predominio del color amarillo anuncia las distintas emociones con las que nos podemos encontrar. Esta tonalidad se encuentra  relacionada con el dolor punzante que, a su vez, sirve de telón de fondo para la aglomeración de figuras que se hacen eco mediante frases y expresiones breves.

El potencial del ser humano y su relación con el entorno social, así como las vivencias personales de la artista, forman parte de las historias que cobran vida en los diferentes soportes, creando un imaginario embaucador e intrigante.

Gracias a su constante trabajo y exploración, Ana Vernia obtuvo el XVI Premio Nacional de Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de San Carlos.