CUSTODIO MARCO SEMPER (Valencia, 1925 – Huelva, 2003)
Sin título, 1965.
Gouche sobre cartón.
Firmado y fechado en el ángulo inferior izquierdo, 1965.
Medidas: 67 x 50 cm; 90 x 110 cm (marco).
700€
*Gastos de envío no incluidos (EXW).
Pintor, muralista y escenógrafo formado en el campo del dibujo teniendo como docente a Manuel Hernández Doce, padre del artista Manuel Hernández Mompó. Más tarde asistiría a la Escuela de Artesanos de Valencia. Durante este primer periodo de formación, Custodio Marco trabajó con Salvador Peris y Manolo Gil. En el año 1941 se matriculó en la Academia de San Carlos de Valencia, una etapa en la que aceptó la influencia de los hermanos Taraonza desde el punto de vista técnico, la concepción naturalista acerca de la pintura y el trabajo sobre papel mediante el uso de colores en polvo ligados con cola de piel de conejo.
Durante su proceso de aprendizaje, la lectura de diversos tratados de arte, estética y filosofía le propiciaron un gran bagaje cultural mediante el cual construiría su propia técnica y estilo. Este paso de madurez y asentamiento de conceptos, se fueron perfeccionando gracias a su estancia en Madrid, donde se estableció en el año 1963, al mismo tiempo que realizaba viajes por el extranjero, principalmente en Francia e Italia.
Sus obras terminan con una definición determinada por la geometría conjugada con ciertas influencias del informalismo, herencia recibida de artistas como Mark Rothko, Paul Klee o Francis Bacon.