MOMPÓ, Francisca (Valencia, 1951).

"Klaxon". 
Técnica mixta sobre tabla.

Firmado y fechado al dorso. 

Medidas: 147 x 115 cm; 151 x 119 cm (marco).

2.000€
Gastos de envío no incluidos (EXW). 

Francisca Mompó comienza sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Valencia), donde se especializa en el campo del grabado y de la pintura. Gracias a diversas becas viaja a París, Italia y Holanda durante la década de los años ochenta, hasta que en 1987 comienza a colaborar en el taller de Manolo Valdés, primero en aquél situado en Valencia y, más tarde, en el taller ubicado en Nueva York.

Dados sus inicios y su entorno artístico, Mompó se encuentra en el limbo entre el informalismo y el Art Pop, dos estéticas y estilos que ella misma decidiría afrontar desde una visión muy personal.

La experimentación confiere un lenguaje dinámico y muy atractivo, manejando el realismo mediante las plantillas utilizadas para las escrituras de sus obras y, el objeto pintado, todo ello cristalizado bajo una atmósfera irónica. Su obra es un continuo diálogo entre texto e imagen.

Francisca Mompó ha realizado diversas exposiciones en el Centre d'Art Contemporani (Girona), Smith Collage-Department of Hispanic Studies (EE.UU.), en la Galería Levy (Madrid), Galería Thema (Valencia), Fundación La Caixa de Girona, Galería Punto (Valencia), Fundación Bancaja o Galería 9 (Valencia), entre otras. Ha participado en ferias como ARCO, Fiac, Art Cologne International Kunstmarkt, etc.

Su obra forma parte de colecciones de ámbito público y privado como el Ministerio de Cultura, Espais Centre d'Art Contemporani, Fundación La Caixa, Ayuntamiento de Alicante, así como en la colección Deutsche Bank de Madrid.