FUMIKO NEGISHI (Tokio, Japón, 1970)

 
 

"El nacimiento" 2017
Acrílico sobre seda. 
Firmado y fechado, 2017.
Medidas: 130 x 89 cm.


*Gastos de envío no incluidos (EXW).

Formada y galardonada con el primer premio de graduación por la Universidad JOSHIBIJYUTU de su ciudad natal en 1993. Al finalizar sus estudios en Tokio, se traslada a Madrid donde estudia en la Universidad Complutense. A partir de entonces, Fumiko Negishi comienza una vida paralela entre Japón y España, lo cual le permite trabajar y consolidarse como artista en dos ámbitos diferentes.

La trayectoria creativa de la artista nipona parte la abstracción subjetiva inspirada en sus memorias y vivencias pasadas, siendo el proceso pictórico un camino por el que se mueve sigilosa y emocionalmente. Mediante este conjunto de sensaciones, experiencias sensibles, recuerdos y raíces culturales, Negishi da a conocer escenas abstractas con toques surrealistas.
Trabaja sobre soportes naturales siendo delicada con ellos mientras crea un universo propio, cohesionando dos vidas, aquella del soporte y aquella de la artista. Sus sedas, telas de algodón y maderas ven nacer dirigibles, lenguas, bocas y microorganismos convertidos en iconos propios de Negishi. Todo ello, dentro de una atmósfera de colores marrones, azules y colores cítricos que contrastan con los rojos de sus "lenguas mentirosas". Son pinturas que se expanden a lo largo y ancho de sus superficies, como si quisieran fusionarse con el muro que las sostiene.

La obra de Fumiko Negishi pudo verse por primera vez en Valencia en el año 2017 de la mano de la Galería Cuatro. Ha sido galardonada con el premio de "Impresiones Nacionales" del Concurso de Calcografía Nacional de Madrid (1995), además de obtener la beca de pintura de Mojácar (Almería) durante el mismo año.