ARMANDO RABADÁN (Sevilla, 1986)

 

"Black gate steam", 2019
Acrílico sobre lienzo. 
Firmado, numerado y fechado en su reverso.
Medidas: 196 x 196 cm

*Gastos de envío no incluidos (EXW).

La obra del artista sevillano, Armando Rabadán, trabaja la construcción y de-construcción de un proceso creativo, donde desordenar las piezas, será un proceso fundamental para llegar a la realización de una nueva visión paisajística respaldada por la experiencia sensible que acoge cada ser humano de manera individual. Sus trabajos son la perfecta conjugación entre geometría y color, dos factores que hacen posible la apariencia tridimensional tal y como se nos presenta en “Little blue”. Sin embargo, podríamos pensar que sus obras camufladas en paisajes fragmentados, son la consecuencia de un estudio acerca del caos y el orden.
La serie “Micro-chrome”, a la que pertenece este cuadro, nos da la posibilidad de fijarnos detenidamente en cada pequeña parcela, donde podemos descubrir la esencia del color en forma de paisaje minimalista. Estas creaciones de apariencia realista, cuentan con un importante trasfondo abstracto además de reflexivo, pues la aglomeración de recuadros dispuestos de manera predeterminada, podrían reflejar los recuerdos desorganizados de aquél espectador ante quien se presente la obra.
La trayectoria de Rabadán como artista, comienza con sus estudios de Bellas Artes en las universidades de Sevilla y Mimar Sinan de Estambul, donde desarrollaría parte de su trabajo durante un periodo de cuatro años. Su evolución como artista, le ha llevado a exponer en ferias de arte contemporáneo como Context Art Miami, Bazaar Art Jakarta, Contemporary Istanbul o Art Taipei. Evolución que le ha permitido obtener una Mención de Honor en el Concurso Aires de Córdoba (2012) o el Premio Ibercaja de Pintura Joven en Zaragoza (2015), así como el Primer Premio en el XIV Concurso de Arte Joven de Sevilla.