STÜBING, Gerardo, (Valencia, 1957).

Sin título. 2015.

Acrílico y metacrilato. 

Firmado y fechado, 2015.

Medidas: 27,5 x 27,5 cm.

Diámetro: 13 cm. 


150€

Gastos de envío no incluidos (EXW).


Formado dentro del campo científico y de investigación, Stübing comienza su trayectoria artística en el año 2009 cursando sus estudios en la Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Sus primeras aportaciones al mundo del arte son fotografías mediante las cuales se ilustran distintos libros sobre plantas y eco-sistemas, pasando después a un proceso creativo diverso que realiza a través de trabajos próximos a la geometría para desembocar posteriormente en un arte biomorfológico, lo que es inevitable debido a su formación previa. La botánica es la fuente de inspiración  que utiliza no sólo como composición y propuesta visual atractiva, sino también como método de reflexión y concienciación medioambiental. Pretende dar a la naturaleza el protagonismo que merece dejando atrás su papel secundario como atrezo o fondo escenográfico.

Son obras fundamentalmente cromáticas que constituyen abstracciones biomorfas ambiguas y formales dando como resultado composiciones visuales lúdicas, las cuales pretenden despertar la necesidad y curiosidad de observar el entorno con otra mirada alejada de simbologías.

Su modus operandi es meditado y consiste en la armonización de colores que convergen en diversos soportes y de maneras distintas, utilizando el metacrilato, aluminio o tela como materiales de soporte en los que se reflejan imágenes fractales.

Parte de la obra de Stübing se encuentra conservada en la Universidad de Valencia, Universidad Internacional de Andalucía, Centro de Estudios del Jiloca), Fundación Bancaja de Segorbe, Instituto Británico de Sevilla y Ministerio de Agricultura.