GUINOVART, Josep (Barcelona, 1927-2007).

"Desnudo".

Acuarela sobre cartón.

Firmado.

Medidas: 32 x 20 cm.


750€

Gastos de envío no incluidos (EXW).


Pintor y grabador formado en la Escuela de Artes y Oficios de la Lonja de Barcelona, completando sus estudios en París gracias a la concesión de una beca otorgada por el Instituto Francés en 1953, residiendo en la capital francesa durante seis meses, conociendo la obra de Matisse y Cézanne, influyentes en sus inicios artísticos. 

Comenzó ligado al grupo artístico Dau al Set y, una vez de vuelta en Barcelona, creó el grupo de aire renovador Taüll junto con Antoni Tàpies y Joan Josep Tharrats. 

Parte de una etapa figurativa que evoluciona con una temática social y con tendencia al muralismo. En 1957 Guinovart comienza a experimentar con la materia aproximándose a los assamblage y collage con el uso de bidones, madera quemada, cajas, revestimientos, etc. 

Su obra reside actualmente en diversos museos y colecciones de carácter público y privado, manteniendo la mayor parte de su creación en su Fundación Espai Guinovart (1994). A su vez, ha sido reconocido con distintos premios y galardones, entre ellos, Premio Nacional de Artes Plásticas por el Gobierno Español en 1982 y por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña en 1990.