SILVA SEBASTIÁN, Horacio, (Valencia, 1950).

Sin título.

Mixta sobre cartón.

Firmado.

Medidas: 24,5 x 29,5 cm; 55 x 47 cm (marco).


800€

Gastos de envío no incluidos (EXW).


Artista y catedrático por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia finalizando sus estudios a finales de los años sesenta. Será a partir de entonces cuando comience sus creaciones relacionadas con el realismo mágico. Se trató de un inicio adscrito a un expresionismo matérico y colorista, desarrollando un realismo con repintes surrealistas de trasfondo crítico.

Durante los ochenta, influenciado por las vanguardias de entreguerras, su lenguaje evoluciona y se metamorfosea en unas composiciones más liberadas haciendo uso de un cubismo cercano al expresionismo y al futurismo, compuestos por una gama de colores de tonalidad más cálida. Sin embargo,ya en los años noventa, hace uso de una formulación innovadora acompañada por una variación cromática que dista de aquella anterior y que se adecúa mejor con el artista. En la segunda mitad de los años noventa se centra en lo que él denomina paisajes interiores, dejando espacio para la figuración.

A lo largo de su carrera, Silva ha celebrado numerosas exposiciones tanto dentro del panorama nacional como en el extranjero, y está actualmente representado en los Museos de Ibiza y Sevilla, el de la Ciudad de Valencia, el de Santa Bárbara en Calabria, el de Villafamés, el de Rotterdam en Holanda, el Campione d'Italia de Milán, el de la Residencia Salvador Allende en Chile, el de Arte Contemporáneo de Elche y el IVAM de Valencia.