CHRISTOFOROU, John (Londres, 1921- París, 2014).

Sin título.

Serigrafía, ejemplar 123/125.

Firmado y numerado a lápiz.

Medias: 70 x 50 cm.            

                                                

350€

Gastos de envío no incluidos (EXW).


John Christoforou, hijo de padres griegos, fue un pintor expresionista formado inicialmente en la Escuela de Bellas Artes de Atenas, continuando con su aprendizaje en el Reino Unido a partir de su traslado en el año 1938.

En el año 1949 tiene lugar su primera exposición en la Twenty Brook Street Gallery de Londres. Se convirtió en un pintor conocido debido a sus pinturas de gran carácter expresionista, las cuales reflejaban su soledad y una visión ligeramente ficticia de la condición humana. Sus trabajos muestran colores vivos, negros dinámicos y vigorosas pinceladas que acentúan la intención del artista.

Las motivaciones e influencias artísticas de Christoforou vienen propiciadas, en parte, por su experiencia durante cinco años en el cuerpo de navegación de la RAF. En ese momento su misión era rescatar a tripulantes en el mar, algunos de ellos amigos que fallecieron ahogados en la inmensidad del océano.

Su obra fue particularmente conocida en los países nórdicos realizando exposiciones de sus obras de manera regular. Además, con la entrada del siglo XXI, Grecia recobró el interés por Carr realizando una exposición en Atenas en el año 2002.

Los trabajos de Tom Carr permanecen vivos en diversas colecciones públicas y privadas.