OLIVARES LUQUE, Juan (Catarroja, Valencia, 1973).

Sin título, 2003.

Técnica mixta sobre papel.

Firmado y fechado en el ángulo inferior izquierdo.

Medidas: 39 x 29 cm.            

                                     

750€

Gastos de envío no incluidos (EXW).


Juan Olivares, artista reflexivo en cuanto a la dualidad espacio-pintura, formado en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Su trayectoria pictórica ha estado marcada por su entorno, los medios de comunicación, las artes literarias, la música, el cine…Son estratos de sus lienzos, en los que prima la abstracción esencial, quedándose con lo fundamental de aquello que descubre y ve.

Las pinturas de Olivares son experiencias visuales acumuladas en la retina, en su memoria, dando como resultado una proyección de una mirada fugaz y fragmentada compuesta por reducciones de colores que lindan con líneas gruesas de color negro, con las que inserta referencias al dibujo, con firmes barridos de pintura y salpicaduras.

Dichas visiones fugaces, acumuladas y aprehendidas, han adquirido vida gracias a la ausencia de una jerarquía establecida en la trayectoria del artista, no se encuentran atadas a academicismos y costumbrismos, sino que pueden revelarse en cualquier momento. Todo ello, le ha llevado a una experimentación, un conocimiento sobre la reacción de colores y formas dentro de un mismo espacio propiciando diálogos entre diferentes posturas.

Su obra ha circulado por todo el panorama nacional citando por ejemplo la Galería Pilar Parra de Madrid, la Galería Spazia de Bolonia, La Gallera situada en Valencia; Galería Isabel Hurley de Málaga o en SET Espai d’Art. Añadiendo a ello su presencia en las ferias de ARCO, participando en ella durante diez años, o en ARTE LISBOA, ARTISSIMA con la Gallería Spazia de Turín, así como CONTEXT. ART MIAMI acudiendo con SET Espai d’Art.