CIRIA, José Manuel (Mánchester, 1960).

Sin título. 
Mixta sobre lienzo. 
Medidas: 24 x 23 cm; 49 x 38 cm (marco).

Cuenta con inscripción: "Analizando ciertos fenómenos que se producen en la forma". 


550€
Gastos de envío no incluidos (EXW). 


La carrera artística de Ciria ha estado sustentada desde sus inicios sobre una base expresionista. En ella ha enlazado la geometría junto con la mancha, cuya combinación ha permitido la revelación de composiciones con aire fantástico e ilusorio.
Tal vez, su intención por experimentar y trabajar con la rigidez y el azar de un movimiento controlado ha sido el resultado de su dominio sobre la mancha, una característica que bien se puede apreciar en esta pieza. Su huella es recurrente y determinante en las obras.

Ciria cuenta con una proyección internacional de gran importancia, considerando que tras abandonar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Madrid consiguió la Beca de París del Ministerio de Cultura (1994), la beca de Roma entregada por el Ministerio de Asuntos Exteriores (1995), así como la Beca del Ministerio de Cultura y Ciencia de Israel (2001).

Ha realizado exposiciones en el Museo de Herzliya en Tel Aviv, Israel (2002); en el Museo Nacional de Polonia y en el Museo Estatal Galería Tetryakov, Rusia (2004). El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, México (2005), el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (2007) y el IVAM, España (2010), han sido algunos de los espacios expositivos que ha recogido la obra de Ciria.

Su trayectoria ha ido acompañada por reconocimientos, premios y menciones como el Premio Nacional de Grabado, Museo de Grabado Español Contemporáneo (2003), Medalla de Oro en la V Bienal de El Cairo (1994) o el Premio Extraordinario Reina Sofía del LXVI Salón de Otoño de Madrid, entre otros.