KIJNO, Ladislas (Varsovia, Polonia, 1921-2012).

Sin título.

Serigrafía, ejemplar 134/150.

Firmada y numerada a lápiz.

Medidas: 70 x 50 cm.              

                                                       

300€

Gastos de envío no incluidos (EXW).


Ladislas Kijno nace en Varsovia en el año 1921 trasladándose a Francia a la edad de cuatro años. Allí comenzará sus primeros trabajos artísticos a principios de los años cuarenta, iniciando con obras figurativas para después evolucionar hacia una abstracción. Fue un artista en busca de la renovación, poniendo a punto la técnica de los papeles arrugados y los lienzos arrugados para darles más volumen a sus trabajos, convirtiendo ésta técnica en su firma personal.

En el año 1950 funda el grupo “Cadran” con Paul Gay, y se dedica exclusivamente a pintar a partir de 1954 realizando su primera exposición individual en este mismo año y, tres años después lo haría en el Museo de Antibes. Es en este momento cuando comienza la experimentación con aerosoles, siendo pionero del uso de dicha técnica y considerado como uno de los fundadores del arte callejero francés. Pasados cuatro años viaja a París donde será nombrado miembro de la junta directiva del Salón de Mayo.

Durante su trayectoria trabajó con muchas series. Además luchó por abolir las divergencias que oponían la abstracción a la figuración creando la fusión de signos y curvas.

Su arte se encuentra presente en las colecciones de numerosos museos internacionales.