KLASEN, Peter (Lübeck, Alemania, 1935).

Sin título.

Serigrafía, ejemplar P.A. 3/10.

Firmada y numerada a lápiz.

Medias: 45 x 35 cm. (pisada); 70 x 50 cm.     

                                  

450€

Gastos de envío no incluidos (EXW).


Artista afincado en París desde 1959, es uno de los máximos exponentes del hiperrealismo. Conocido por sus collage influenciados por las pinturas del Pop Art. Su pintura es de factura lisa, casi fotográfica, utilizando también el aerógrafo como herramienta de trabajo. Dentro de su vocabulario artístico existe la crítica social y política, aludiendo al desvanecimiento del ser humano mediante puertas pesadas, rejillas, cubiertas de camiones, prisiones, etc. Estos elementos son una evocación del bloqueo y la asfixia que oprime físicamente, psicológicamente y simbólicamente.

Formado en la Universidad de Künste de Berlín, donde se sumergió en las ideas vanguardistas de Will Grohmann y Hans Richter. Después, en 1959 se traslada a París donde descubriría La Nouvelle Figuration.

Su trabajo es conservado en distintas colecciones y museos, entre ellos se encuentra el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Museo Victoria and Albert Museum de Londres así como en el centro Georges Pompidou situado en París.