PERCEVAL GRAELLS, María (Elche, Alicante, 1983).

"Aire, mar i jocs". 2016.

Mixta sobre tela.

Firmado y fechado al dorso. 

Medidas: 100 x 100 cm.


1.600€

Gastos de envío no incluidos (EXW).


Movida por la corriente expresiva, María Perceval traza una trayectoria pictórica cuya intención es crear un nuevo lenguaje, un lenguaje único y subjetivo que sea capaz de inundar con emociones los ojos del espectador. Esta tarea la lleva a cabo gracias a su perseverancia dentro del taller trazando formas que se desprenden de aquello descriptivo y obvio y, además, sean capaces de provocar sensaciones, tarea no siempre fácil.

Sus obras se componen sustancialmente del gesto, de la pincelada autómata, expresiva y abstracta. Perceval, con ello, trata de transmitir lo que ve sin entrar en lo específico del objeto o sujeto tratando de buscar equivalentes visuales. Es, a partir de estos trabajos gestuales, donde se ve la realidad interior y la visión propia de la artista.

Inicia su formación en la East Aurora High School de Nueva York (2001), siguiendo sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona (2002), así como en la Accademia di Belle Arti di Brera, Milán. Perceval se ha creado así misma como artista, aprovechando sus viajes, los cuales le han permitido exponer y darse a conocer en distintos espacios y galerías, como por ejemplo en la Galería Juno de Berlín (Alemania), en GDCA Gallery, Los Ángeles (USA), Salon des Beaux-Arts de Garches, París (Francia), Fundación CAM de Valencia o en La Lonja de Alicante (España).

Algunos de sus trabajos se encuentran conservados en colecciones como La Nacional (Nueva York), MACVAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castellón), en la Cámara de Comercio de Alicante, como también en la Casa de Cultura de Tarazona (Albacete).