JOAQUÍN MICHAVILA (Castellón, 1926-Valencia)

 

"Bodegón"
Óleo sobre tela. 
Firmado.
Medidas: 38 x 46 cm; 49 x 56 cm (marco).

900€
*Gastos de envío no incluidos (EXW).

Joaquín Michavila se  formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, siendo posteriormente  Catedrático de Bellas Artes. Fue uno de los precursores del arte abstracto en Valencia, formando parte de grupos como Los Siete, Grupo Parpalló y Antes del Arte. 

Su trayectoria pasa por diversas fases de evolución y experimentación, así, encontramos series constructivistas donde la geometría tiene un gran protagonismo, en la que se investiga la fractura del espacio mediante superficies planas, siempre sin olvidar el rigor absoluto de la composición. Mientras que en 1978, nace un nuevo Michavila autor de una serie justamente célebre, "El llac", a la cual seguirá la serie de "El riu".

A lo largo de su carrera, Michavila celebró exposiciones por toda España, así como en Roma, Florencia, Basilea, Denver, São Paulo, Nueva York y Viena. Fue distinguido con numerosos premios, entre ellos el Alfonso Roig de la Diputación de Valencia en 1996 y la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia en 1997, además de ser nombrado Alcorí Distinguit en 1998.