MARTÍNEZ NOVILLO, Cirilo (Vallecas, Madrid, 1921-2008).

Sin título.

Óleo sobre lienzo. 

Firmado.                                                             

Medidas: 33,5 x 41 cm; 51 x 59 cm (marco).      

                                                  

2.500€

Gastos de envío no incluidos (EXW).


Artista que perteneció a la llamada "Escuela de Madrid", siendo alumno del excelente paisajista Daniel Vázquez Díaz.   Realizaba paisajes en los que tierras y cielos estaban compuestos por colores grises y pardos, rompiendo en ellos notas de color. Representa espacios solitarios, a menudo inspirados por la frontera que separaba el campo o descampados de la ciudad de Madrid. Siendo un escenario al que solían recurrir muchos artistas. 

Expondría por primera vez en 1946 en la Galería Buchholz de Madrid, a partir de la cual comenzaría a tomar importancia en el panorama nacional e internacional. En el año 1950 expondría también en la Galería Biosca.

Durante su vida, hasta el trayecto final, continuó trabajando y pintando, realizando su última exposición en la Galería Juan Gris, en el año 2006.

Sus trabajos participaron en la Bienal de Venecia, en la II Bienal Hispanoamericana celebrada en la Habana, fueron expuestas en diversas galerías internacionales como la de Epona de París, la Galería Bürdeke de Zurich, Galería Müller situada en Suiza, pasando por Londres, Houston, Buenos Aires y, sobre todo, por aquellas nacionales remarcando su paso por la Galería Bisoca de Madrid.