NEREO ROTELLI, Marco (Venecia, Italia, 1955).

Sin título. Perteneciente a la serie “Pianeti”

Mixta sobre cartón.

Firmado.

Medidas: 75 x 65 cm.     

                                             

800€

Gastos de envío no incluidos (EXW).


Marco Nereo Rotelli formado como arquitecto en el año 1982, adquiere una pasión artística relacionada con la búsqueda de la luz y las demás disciplinas del saber, véase filosofía, poesía, escultura, música y fotografía. De entre todas ellas, la poesía será su máximo acompañamiento durante su recorrido artístico, pues es para él un referente constante de su trabajo.

Para este artista italiano, la luz es un cuerpo complejo, un instrumento de la visión y elemento de definición de superficies y estructuras, capaz a su vez de mostrar la realidad. La luz es un componente de gran importancia ya que es ella la que da visibilidad al color, pues sin la luz, el color es meramente tinta.

Rotelli parte desde puntos diametralmente opuestos, la plenitud fotográfica y el vacío del vidrio. De lo vacío a la plenitud, y de la plenitud al vacío encontrando de por medio pasajes que empiezan desde un punto y te llevan a otro considerando la información que se haya de por medio.

Esta serie de pinturas de Rotelli, mucho tienen que ver con sus “Reflejos”, donde la luz es la máxima protagonista convirtiendo sus composiciones en obras metafóricas.

En la actualidad, su proyección artística continúa con lo referente a la luz, aunque lo lleva más allá exteriorizándolo en grandes plataformas como la fachada del Petit Palais de París, o el Living Theatre de Nueva York, así como los Campos Elíseos de la capital francesa, o la fachada de la catedral de Santiago de Compostela de Galicia, entre otro gran número de ciudades y monumentos que han actuado como lienzo de sus maravillosas proyecciones lumínicas.

Su obra se encuentra presente en numerosos museos e importantes colecciones privadas de todo el mundo.