Pedro de Valencia (Valencia, 1902-1971)

 

"Marina".

Óleo sobre lienzo.

Firmado en su ángulo superior derecho.

Medidas: 53 x 65 cm; 67 x 77 cm (marco).


1.500€

*Gastos de envío no incluidos (EXW).

Pintor, dibujante y escritor, se formó en la Academia de San Carlos de Valencia, donde fue alumno de José Benlliure y Josep Renau, completando sus estudios en la Academia de Bellas Artse de San Fernando de Madrid, donde se traslada en 1924 junto con Genaro Lahuerta (1905-1985). 

La figuración fue el estilo determinante de Pedro de Valencia, cuya temática principal sería la figura femenina, relacionada de manera alegórica con la Virgen María, como también los bodegones. Su pintura, junto con la de Lahuerta, fueron las más progresistas ante el "sorollismo" arraigado dentro de la Academia de San Carlos. 

Sus últimas pinturas contienen una gran carga sentimental, centrándose en los paisajes de marinas, en los que una figura masculina de espaldas, advierte la soledad del ser humano, en especial aquella de los marineros.

Sus obras fueron exhibidas en exposiciones dentro del Museo de Baltimore y en el Museo de San Francisco de Estados Unidos, así como en el Museo de Arte Moderno de Madrid. A su vez, fue delegado de Artes Plásticas de Valencia, logrando numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Internacional de Pittsburg en 1936.

Gran parte de su obra se encuentra en colecciones privadas.