PROGRESO DOMÍNGUEZ (Sagunto, 1932- Valencia, 2019)

 

"Paisaje", 1994

Óleo sobre lienzo. 

Firmado y fechado en el ángulo inferior izquierdo. 

Medidas: 54 x 72 cm; 74 x 94 cm (marco).

900€

*Gastos de envío no incluidos (EXW).

 

Pintor, dibujante y grabador, se forma en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Tras finalizar sus estudios, viaja a París, donde expondrá en la Galería Edicions Des Arts, comenzando, a partir de entonces, una trayectoria expositiva por España, Italia y Francia. Durante la década de los años '60, fue miembro de la Junta Directiva de Arte Actual, agrupación valenciana a la que pertenecieron diversos teóricos reconocidas, pintores y escultores, movido por la promulgación de las vanguardias. Su evolución artística, marca un cambio durante la década de los '80, etapa centrada en la iconografía de la mujer como eje y base de su obra.
Le han sido otorgados diferentes premios como, la Medalla Jacomart del XII Salón de Marzo y el Premio José de Ribera de Játiva.
Respecto a su obra, se encuentra recogida en distintas colecciones privadas, así como en diversas instituciones, Museo de Ministerio de Educación y Ciencia, Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, Museo Contemporáneo de Villafamés o en el Bilder Center de Winthertur (Suiza).