RAMOS, Willy (Pueblo Bello, Colombia, 1954).

"Vase I". 

Serigrafía sobre papel Arche. 

Firmado a lápiz.

Medidas: 65 x 50 cm.


300€

Gastos de envío no incluidos (EXW).


Pintor colombiano afincado en Valencia y formado en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Posteriormente completará sus estudios con un curso en la Escuela de Pintura Mural Contemporánea de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, y otro de Grabado y Litografía en el Instituto Estatal de Arte de Urbino, en Italia. 

Willy Ramos es uno de los artistas más influyentes del nuevo arte expresionista, conocido como el "Neoexpresionismo". Partiendo de este estilo, Ramos pasará por una etapa inicial de expresionismo abstracto que abarcará la década de los 70, para pasar posteriormente a una figuración expresionista protagonizada por una gran variedad cromática de tonalidades muy vivas. Es en este momento cuando comienza a trabajar con los floreros, teniendo como ejemplo este "Vase I", y el retrato de mujeres, cuyas figuras fueron también llevadas a la ocupación del espacio mediante esculturas. Ambas temáticas se convertirán en un recurrente habitual en la obra del artista colombiano.  

Actualmente está representado en centros e instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Elche, la Colección Caja Mediterráneo, Museo Salvador Allende, Santiago de Chile (Chile),  en el Museo Popular de Arte Contemporáneo de Villafames así como en el Museo de Bellas Artes de Murcia.