RAMOS, Willy (Pueblo Bello, Colombia, 1954).

"Paisaje urbano". 
Serigrafía, ejemplar P.A.
Firmado y numerado a lápiz, P.A.
Medidas: 76 x 112 cm; 100 x 136 cm (marco).


600€
Gastos de envío no incluidos (EXW). 

Pintor colombiano afincado en Valencia y formado en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Tras finalizar sus estudios en la escuela valenciana pasa a complementarlos con aquellos que realiza en la Escuela de Pintura Mural Contemporánea de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, y otro de Grabado y Litografía en el Instituto Estatal de Arte de Urbino, en Italia.


Willy Ramos es uno de los artistas más influyentes del nuevo arte expresionista, conocido como el "Neoexpresionismo". Partiendo de este estilo, Ramos pasará por una etapa inicial de expresionismo abstracto que abarcará la década de los 70, para desembocar posteriormente en una figuración expresionista protagonizada por una gran variedad cromática de tonalidades muy vivas. 

Durante este periodo, el artista colombiano profundiza en el estudio del color, elemento que ha sido la principal causa de exploración para muchos artistas como lo fue para H. Matisse (1869-1954). El padre del "fauvismo" se convirtió en una notable influencia para Ramos, lo que implicó una inmersión en el estudio y uso de colores vivos con el fin de transmitir lo bello y, con ello, despertar emociones y alegría en los ojos que observan sus obras. En este caso ha tratado una de las zonas de la famosa ciudad de Chicago la cual se muestra inundada por los cromatismos vertidos directamente de la paleta del artista.  


Actualmente está representado en centros e instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Elche, la Colección Caja Mediterráneo, Museo Salvador Allende, Santiago de Chile (Chile), en el Museo Popular de Arte Contemporáneo de Villafames así como en el Museo de Bellas Artes de Murcia.