UISO ALEMANY (Valencia, 1941)

 
Sin título, 2002.
Técnica mixta sobre papel. 
Firmado y fechado, 2002.
Medidas: 29 x 41 cm; 59 x 70 cm (marco).

1.200€
*Gastos de envío no incluidos (EXW).

La obra de Uiso Alemany se caracteriza por el carácter visceral y expresivo, personalidad derivada de cualquier omisión radical de las corrientes estilísticas. Sus trabajos adquieren un imaginario único, emocionante y expresivo, mediante el cual rompe con el tradicional marco de la pintura. Su vocabulario se amplia y evoluciona a medida que viaja, conoce, aprende y observa nuevas costumbres y culturas. Por tanto, su obra nace a partir del arte, la vida y el mundo. 

A mediados de la década de los cincuenta, es cuando inicia sus estudios en Artes Aplicadas, continuando su formación en la Escuela de Bellas Artes. Sin embargo, su proceso de descubrimiento y aprendizaje, no se paralizó una vez finalizados sus estudios en las instituciones, pues gracias a cada uno de sus viajes, que, como decíamos antes suponen el germen de una serie de creaciones artísticas; el trayecto de aprendizaje no se detiene. 

La obra de Alemany está presente en colecciones nacionales e internacionales como la del IVAM, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Colección BBVA, el Instituto de Bellas Artes de Sichuan (China) o el Museu Oscar Niemeyer (Brasil), entre muchos otros.