PERIS, Vicente (Valencia, 1943).

Serie “Carnaval de Venecia”. 2007.

Óleo sobre lienzo.

Firmado.

Medidas: 100 x 80 cm.          

                                  

3.500€

Gastos de envío no incluidos (EXW).


Vicente Peris es un artista explorador e innovador, de técnica meditada y vigorosa. Sus pinturas son una simbiosis de realidad y abstracción que dan lugar a códigos nuevos. Durante muchos años ha recorrido ciudades como Amsterdam, San Francisco, Montecarlo, Venecia, ciudades de las que ha adquirido nuevas ideas e influencias, lo cual permanece latente en su serie conocida como “El carnaval de Venecia”. Se trata de una búsqueda de la autenticidad manifestada sobre todo en las máscaras protagonistas de los carnavales venecianos, en los reflejos del agua de los canales, en vislumbrar los “yo” ocultos que se encuentran detrás de esos pomposos disfraces.

Peris refleja en estas pinturas personajes realmente enigmáticos que absorben la atención del espectador transportándolos al ambiente del carnaval donde predomina una marea de sensualidad y glamour, así como la búsqueda de la más profunda realidad.

Como se decía al inicio, Peris siente predilección por la innovación y experimentación pues son aspectos vitales para la evolución y mejora técnica de un artista. Gracias a esta capacidad de adaptación a lo nuevo, se ha involucrado con otros ámbitos artísticos como la danza, la escultura, la fotografía o la música, conocimientos que le han hecho perfeccionar sus habilidades pictóricas y, no sólo eso, sino que han hecho de él un artista activo, un espectador, un vividor del arte en todos sus sentidos.

La obra de Peris ha conocido países como Portugal, Uruguay, México, Brasil, Argentina, Italia, Alemania así como España, recorriendo prácticamente todo su panorama nacional.