VERNIA, Ana (Burriana, Castellón, 1976).

“Blood for nothing”, perteneciente a la serie “Después del chocolate”. 2015.

Acrílico, óleo  y grafito sobre papel.

Firmado y fechado, 2015.

Medidas: 27 x 24 cm.         

                                                

450€

Gastos de envío no incluidos (EXW).


Artista formada en la Universidad Politécnica de Valencia realizando la carrera de Bellas Artes, estudios que completó en su momento con la experiencia de viajar a la “Accademia delle Belle Arti” de Turín, así como sus estancias en Inglaterra, Francia o Estados Unidos, proporcionándoles una formación visual y cultural muy amplia.

Se trata de una artista con una trayectoria pictórica en la cual involucra sus vivencias personales, sobre todo, aquellas de su infancia, añadiendo a ello metáforas sobre la vida en la que vivimos, sobre todo las circunstancias humanas en las que nos encontramos. Pinta sobre las libertades que tenemos o que pensamos que tenemos.

Su obra es un reflejo de aquello que contiene su estudio, un cúmulo de experiencias y de objetos que le llevan a realizar pinturas verdaderamente expresivas y reflexiva, resaltando en ellas la ruptura con aquello convencional, pues experimenta con los materiales con el fin de dar vida a sus proyecciones.

Ha sido reconocida con distintos premios, como el Premio Nacional de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, así como la obtención de un gran reconocimiento por parte del Salón de Otoño del Ateneo Mercantil de Valencia recibiendo el primer premio del XLV certamen.

Su obra ha estado expuesta en diferentes espacios, siendo en Valencia y Alicante dónde ha tenido una gran acogida. Sin embargo, la Galería Gemeindehaus de Bergdietikon, Suiza, ha contado con su participación expositiva, así como Ada Art Gallery en Barcelona, la Galerie Evelyne Heno de París o la Fondazione Gaetano Morguese en Bari, Italia.