VICENTE PERIS (Valencia, 1943)

 

"Carnaval".

Óleo sobre lienzo.

Firmado en el ángulo inferior derecho.

Medidas: 180  x 100 cm

2.500€

*Gastos de envío no incluidos (EXW).

 
 

Vicente Peris es un artista explorador e innovador, de técnica meditada y vigorosa. Sus pinturas son una simbiosis de realidad y abstracción que dan lugar a códigos nuevos. Durante muchos años ha recorrido ciudades como Ámsterdam, San Francisco, Montecarlo, Venecia, ciudades de las que ha adquirido nuevas ideas e influencias.

Su serie "Carnaval de Venecia" viene dada gracias a su residencia durante ocho años en la misma ciudad, escenario que propició el impulso de esta famosa representación de los carnavales venecianos, así como su posterior serie en la que arte y moda crean un diálogo enriquecido por los reflejos. La capital de la región véneta enseñó a Peris la belleza de la luz sobre el impacto del agua, descubriendo así la delicadeza centelleante del reflejo. 

Como se decía al inicio, Peris siente predilección por la innovación y experimentación pues son aspectos vitales para la evolución y mejora técnica de un artista. Gracias a esta capacidad de adaptación a lo nuevo, se ha involucrado con otros ámbitos artísticos como la danza, la escultura, la fotografía o la música, conocimientos que le han hecho perfeccionar sus habilidades pictóricas y, no sólo eso, sino que han hecho de él un artista activo, un espectador, un vividor del arte en todos sus sentidos.

La obra de Peris ha conocido países como Portugal, Uruguay, México, Brasil, Argentina, Italia, Alemania así como España, recorriendo prácticamente todo su panorama nacional.