AMIGÓ, Ximo (Valencia, 1965).

Sin título. 2014.

Técnica mixta sobre cartón.

Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.

Medidas: 25 x 20,5 cm.     

                                                  

300€

Gastos de envío no incluidos (EXW).


Artista que propone procedencias diversas de la modernidad a la vez que incorpora las propuestas contemporáneas de la apropiación de la imagen.

Cuenta con unos inicios abstractos, pasando a las reducciones cromáticas en una parcelación desigual de la superficie a la que incorpora figuras simples de base lineal y elegante.  Su técnica se encuentra próxima a la técnica del collage, recordando además al Art Pop. Es un artista al que le gusta experimentar, tanto en las composiciones como en el uso de materiales, lo cual se puede percibir a simple vista.

La temática con la que trabaja Amigó, se centra en la yuxtaposición de fragmentos reconocibles de los principales tópicos consumistas, como son los automóviles, las siluetas femeninas, así como los fetiches relacionados con el calzado y las piernas de mujer.

Su paso por el mundo artístico cuenta con un gran número de exposiciones, principalmente nacionales. La primera de ellas tuvo lugar en la Galería Cánem, de Castellón y la Galería Atelier de Alicante, pasando por Valencia, Madrid, Barcelona, Salamanca, Marbella, Logroño... Amigó ha dejado una importante colección artística.